La presentación de Luis Enrique tuvo lugar el día 14 de julio de 2011. En los días previos, los medios de comunicación italianos mostraron una gran curiosidad por conocer detalles sobre el que sería nuevo técnico romano y sobre los colaboradores que desembarcaban con él. A fin de cuentas, si hubiera un lugar mejor para ver el fútbol, los directivos seguro que habrían ordenado que los palcos presidenciales cambiaran de ubicación. Al fin y al cabo, se trata de sumar y ahora sé que quedarme fue un acierto». Hablaré con los jugadores, pero no solo se trata de decirlo, sino de que ellos lo hagan suyo, de que lo asimilen. No es ninguna exageración decir que había al menos doscientos profesionales de medios de comunicación, no solo italianos sino de diversas nacionalidades. Sino tenerlo para atacar y atacar deprisa. Luis Enrique, que ya había dirigido las dos primera sesiones de entrenamiento con su nueva plantilla, rechazó cualquier comparación con el FC Barcelona y con Pep Guardiola: «El modelo de juego del Barça lleva muchos años funcionando y se utiliza desde que los niños empiezan a jugar al fútbol hasta que llegan al primer equipo. Pero Pep iba a continuar un año más y Lucho ni siquiera pensó en la posibilidad de que Guardiola se marchara.

Sin ir más lejos, a final de ese año sabático, organizaron una excursión a Italia para subir con sus bicicletas hasta las cimas más conocidas del Giro. En total, los Spurs han ganado dos títulos de liga, ocho Copas FA, cuatro Copas de Liga, siete Escudos Comunitarios de la FA, una Copa de Ganadores de la Copa de Europa y dos Copas de la UEFA. También fueron los ganadores de la Copa de la UEFA en 1972, convirtiéndose en el primer club británico en ganar dos grandes trofeos europeos. Es cierto que guardaba en sus vitrinas los trofeos que le acreditaban como campeón de la Serie A, de la Copa de Italia y de la Copa de Ferias. Iba a comportarse con todos los jugadores de la misma manera, exigiéndoles a todos por igual, sin importarle que fueran jóvenes o veteranos, que tuvieran galones o acabasen de llegar. Aunque no lo dijo de forma literal, chandal tottenham estaba claro que pensaba tratar a todos sus jugadores por igual.

Es el entrenador, el jefe del equipo, aunque Leo tenga mucho peso en el vestuario». Todos querían conocer, por boca del nuevo entrenador, en qué consistiría el proyecto que iba a poner en marcha, qué fichajes iban a realizarse, qué bajas iban a concederse y todo tipo de cuestiones. A mediados del mes de marzo de ese 2011, Luis Enrique ya había hecho pública su decisión de abandonar el club. Este es un hecho imposible de olvidar y es un hecho que me motiva cantidad. Cuando se iniciaron las conversaciones, Luis Enrique ya sabía que José Ramón Callén no le acompañaría en su segunda experiencia como entrenador profesional y que, por lo tanto, necesitaría a otro preparador físico. Más allá de que las condiciones económicas fueran buenas -Luis Enrique cobraría 1,8 millones de euros netos por temporada y el club también se haría cargo de la vivienda-, aquel equipo técnico disfrutaría de unas magníficas instalaciones de trabajo y contaría con todos los elementos tecnológicos que se solicitaron.

A pesar de que alguno de los nuevos futbolistas, y especialmente los que llegaron como consecuencia de operaciones en las que hubo que pagar traspaso, no estuvieron a la altura que Luis Enrique esperaba de ellos, el equipo completó una magnífica temporada y superó con creces el objetivo de la permanencia. Consciente de que solo hay una oportunidad de causar una buena primera impresión, Luis Enrique preparó a fondo la rueda de prensa de presentación, que tendría lugar en Trigoria, la ciudad deportiva del club. La propuesta que más le sedujo fue de la Associazione Sportiva Roma, un club con una gran historia pero que no acababa de encontrar un lugar en la cumbre del fútbol italiano y continental. Más de una vez se había negado a hablar con algún medio, y ya en su etapa final como futbolista había tomado la determinación de no conceder entrevistas a los medios. En aquel momento no sabía qué haría la temporada siguiente: «No sé si entrenaré alguna vez más o si lo haré durante veinticinco años seguidos. Se había reunido con el presidente Josep Maria Bartomeu y con el director deportivo Andoni Zubizarreta a mediados de la tercera semana de junio y a partir de esa cita se aseguró que Xavi anunciaría en breve que ponía punto final a veintitrés años en el club.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente chaqueta tottenham amablemente visita el Web page.