Alba ha sido uno de los héroes olvidados del Barcelona desde que llegara proveniente del Valencia por 14 millones de euros en 2012. Es frecuente que el rol del zaguero en el Camp Nou no involucre mucha labor defensiva; no obstante, mientras Alba impresiona en dicho rol cuando es necesario, el elemento más destacado de su éxito es su impecable sociedad en la cancha con Leo Messi. Si un equipo no es capaz de conseguir un rol para Pjanic, ciertamente es un problema atribuible al club, no al jugador. Su tenacidad y técnica tienen un nivel tan alto que Saúl se encuentra perfectamente equipado para desempeñarse de forma sólida en prácticamente cualquier rol. La pregunta interesante es si él podrá compaginarse de forma similar en otro club y retomar su mejor nivel fuera del equipo que ha crecido con él. Su gol contra el Liverpool en enero pasado selló una victoria crucial para el City en su ruta al título de la Premier League y cuando está en su mejor forma física y con buen ritmo, desbordando por la banda izquierda, hay pocas cosas que se ven mejor en este deporte. En la Carabao Cup fueron sorprendidos y eliminados en penales por el Colchester United de cuarta división en Tercera Ronda, estos pésimos resultados provocaron que la directiva tome la decisión de terminar el contrato con Mauricio Pochettino el 19 de noviembre de 2019, de está forma uno de los entrenadores que llevó a los Spurs a 4 de las últimas Champions League finalizaba su ciclo en el equipo.
Casemiro, ese fuerte muro de granito que ha sido la base de múltiples trofeos de Champions League para el Real Madrid en los últimos 10 años, es en teoría el destructor en el mediocampo que facilita la labor más artística de Luka Modric o Toni Kroos; sin embargo, el brasileño es mucho más que eso. Solo pensar que al principio fue descartado por el Atlético de Madrid cuando tenía 17 años debido, en parte, a su carencia de habilidades físicas. Sus éxitos continuaron con el devenir de los años y con su último campeonato de la E. F. L. Cup de 2008, registró una racha de seis décadas consecutivas con al menos un trofeo de las principales competiciones del país, chaqueta tottenham logró solo igualarlo por el Manchester United Football Club. El club se mantuvo en esa división durante seis años antes de que el descenso golpeó, pero la promoción de nuevo se hizo esperar después de la ruptura de la Primera Guerra Mundial de 1914-1919. Una cifra récord de puntos de 70 (con dos puntos por victoria) vio a los Spurs de nuevo en la máxima categoría.
El Liverpool ha sumado puntos en sus últimos cinco partidos de liga con goles en los 20 minutos finales, logrando la remontada en tres de dichos partidos. Tras una serie de victorias, el club empezó a atraer el interés de la comunidad local por lo que la audiencia de sus partidos de local se incrementó, y para 1888 el equipo se mudó al Northumberland Park. En las temporadas 2017-18 y 2018-19 el estadio donde ejercieron de local fue el Wembley Stadium y en ocasiones especiales juegan partidos allí. Con motivo de la final de la FA Cup de 1921 las camisetas del equipo presentaban un escudo con el motivo de un gallo. En 1963 llegaron a la final de la Recopa de Europa superando al Club Atlético de Madrid 5-1 en Róterdam, con el nuevo fichaje Jimmy Greaves en sus filas. Sumó 30 goles en todas las competiciones por segunda vez en su carrera con el Madrid en la temporada pasada y en lo que va del actual torneo, mantiene un ritmo productivo similar.
Un enérgico volante ofensivo cuyo fuerte no es tanto crear oportunidades para los demás sino capitalizarlas por sí solo, Fernandez anotó la asombrosa cantidad de 31 tantos desde el mediocampo en la pasada temporada. Es fácil ver por qué: el argentino de 31 años terminó la pasada temporada como un tren a toda velocidad y en la presente campaña ha mejorado su nivel, siendo indudablemente su momento más destacado ese brillante doblete contra su anterior equipo, el Real Madrid, tottenham chandal en la jornada inaugural del PSG en la actual edición de la Champions League. La lesión de rodillas que afectó a Sané en agosto llegó en un momento cruel para quien fuera extremo en el Schalke: finalmente se había hecho con un puesto en el XI titular de la selección alemana y fue objeto de fuertes rumores de un probable (y lucrativo) pase al Bayern Múnich. Fernandinho podría ser el mejor fichaje «libra por libra» que ha hecho el Manchester City en la era del Jeque Mansour. Rodri, quien ya no es un debilucho, fue fichado por el Manchester City este verano como reemplazo a largo plazo de Fernandinho y tiene todas las posibilidades de mostrar mejor nivel que el brasileño.