Dos años después, a Luis Enrique todavía no se le había pasado por la cabeza la idea de que algún día podría vivir del fútbol. Luis Enrique había conseguido otro de los retos que planteó en su primera comparecencia ante los medios informativos: «Creo que lo más bonito y lo más importante es que los jugadores disfruten con su trabajo». A fin de cuentas, todas las personas trasladamos nuestro carácter a todo lo que hacemos, incluido el trabajo». Con un fútbol atractivo, que ha enganchado a millones de personas de todo el mundo. Vuelvo a sentirme con fuerza y trataré de demostrarle al míster que estoy aquí para sumar. Aquel técnico fue Ismael Fernández, seguramente el hombre que fue capaz de entender mejor a un niño rebelde y el que mejor supo canali- zar la fuerza de su irreductible carácter. No quiso soltar prenda sobre los cambios que iban a producirse en la plantilla, porque antes de hacer públicas las bajas «primero hay que hablar con los jugadores» y porque si se habla de un posible fichaje «el precio sube al doble». XX en acontecimientos de primerísima magnitud que han contado, sobre todo en lo que llevamos de siglo XXI, con la presencia de varios centenares de periodistas.
Otros muchos profesionales, como sus íntimos amigos Abelardo Fernández y Carles Puyol, por poner dos ejemplos cercanos al personaje, chandal del tottenham también comenzaron su trayectoria deportiva sobre pistas de cemento y en equipos de cinco futbolistas. Después, Torrecilla explicó que la elección del nuevo entrenador se había producido en base a los resultados de su trabajo en el filial del Fútbol Club Barcelona y en la AS Roma: «Los equipos de Luis Enrique se identifican por varias facetas. En el infantil del CD La Braña, que competía contra equipos de capitales de provincia, jugaba también «el Pitu» Abelardo, uno de los mejores amigos de Lucho. Eran tiempos en los que no existía la categoría cadete y en los que un niño pasaba de infantil a juvenil de un día para otro. Pero el día 24 de aquel mismo mes, fue eliminada por la Juventus (3-0) en los cuartos de final que se disputaron en Turín. Intento ver los datos de la forma más positiva para mi equipo, porque es mejor centrarse en las cosas buenas, sabiendo que hay que mejorar.
Desde el mismo arranque de la temporada, las sensaciones fueron buenas. Era muy delgado y tenía las piernas muy finas, pero no le tenía miedo a nada ni a nadie. Pero Luis Enrique tardó más de la cuenta en hacer el cambio de niño a adolescente y a los 14 años se lo quitaron de encima porque, aunque tenía mucho genio, era muy poquita cosa. Aunque en su cuenta de Twitter Luis Enrique se refería a la expedición como «La grupeta dolomítica», la iniciativa fue bautizada con el nombre de «Los Sodomitas 2013», tal como está grabado en las camisetas conmemo rativas que encargaron con ocasión del evento. La única buena noticia fue que Andoni Zubizarreta, con el que tanto Guardiola como Luis Enrique tenían una buena relación, se haría cargo de la dirección deportiva del club. A primera hora de la mañana del lunes 5 de mayo de 2014, Andoni Zubizarreta, Narcís Julià y Albert Valentín, los tres tenores de la dirección deportiva azulgrana, salían de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en el Audi A6, de color azul metalizado y matrícula 4033 DJL, que el club había cedido a Julià. En todos los casos fue por un gol, por un detalle que podía parecer insignificante, pero que marcaba la diferencia entre ser campeón y ser el primero en la lista de fracasados.
Siempre era el primero en llegar y el último en marcharse de los entrenamientos. La progresión de Luis Enrique era muy grande. Era un chaval humilde, muy trabajador y muy disciplinado. Tottenham Hotspur Football Club , también conocido simplemente como Tottenham o por su contracción de Spurs, es un club de fútbol profesional de Inglaterra con sede en el distrito de Tottenham, Londres, que compite en la Premier League. De hecho, a partir de aquella ronda previa de la Europa League y en todos los partidos que el equipo disputó durante la temporada en el Stadio Olimpico, Luis Enrique tuvo que convivir con una pancarta, de grandes caracteres, en la que se leía «¡ Holanda, que ya ha cumplido los 43 años de edad y al que ningún barcelonista renunciará mientras tenga voz y voto. Juan Carlos acababa de cumplir los tres años cuando Eusebio se inició en el ciclismo como corredor del equipo Izurzungo Nuevo Legarra. Tanto que con solo 16 años fue nombrado capitán del equipo juvenil.