Exige a todos los jugadores por igual. Abelardo aprovechó que el encuentro de su equipo se disputaba por la mañana y se comprometió con sus jugadores a que, si conseguían un buen resultado, esa misma tarde les llevaría al Camp Nou a presenciar el FC Barcelona-Levante. Es bueno que pase, porque eso demuestra que los jugadores quieren ganar. Eso sí, el Barcelona seguía sin encajar un solo gol en la Liga. Sí, he escrito trincheras, porque más de una vez parece que el periodismo y el fútbol estén en guerra. De la noche a la mañana, como si alguien hubiera tocado al equipo con una varita mágica, las cosas cambiaron radicalmente. Ismael Fernández es una de las dos personas con las que mantiene una amistad más duradera. En tanto que relación afectiva entre dos personas requiere una serie de valores sobre los que edificarse, tiene que ser cultivada a lo largo de los años y debe de tener un carácter recíproco.
Resulta curioso, sin embargo, que por muchas personas con las que hables, nunca encuentras a alguien que se quede a medio camino entre el elogio encendido o la crítica ácida. Irrumpió en el fútbol profesional en 1989, y a sus 44 años no parece que vaya a marcharse ni a corto ni a medio plazo. Y puede entenderse. Pero cada día son más los entrenadores que no conceden entrevistas a ningún medio de comunicación. Es evidente que los medios de comunicación han ido de la mano del fútbol desde que los ingleses lo inventaron en plena Revolución Industrial. A rey muerto, rey puesto: el Real Madrid confirmó hoy con apenas unos minutos de diferencia la destitución del alemán Bernd Schuster como entrenador del club y la contratación para reemplazarlo del español Juande Ramos.El club oficializó de esta manera los rumores que desde la mañana poblaron los medios españoles sobre el despido de Schuster y el arribo de Ramos, que firmará un contrato de seis meses de duración con opción a alargarlo por una temporada más.El ex preparador del Sevilla y del Tottenham Hotspur señaló en su presentación estar con la «máxima ilusión» ante el nuevo desafío que se le presenta: «Llegar al Real Madrid es el sueño de todo entrenador». Ramos, de 54 años, tiene una larga experiencia como director técnico, en la que consiguió su mejor trabajo entre 2005 y 2007 como responsable del Sevilla, donde ganó dos Copas de la UEFA, una Supercopa europea, una Copa del rey y una Supercopa española.El técnico había sido destituido del Tottenham el 25 de octubre por los malos resultados obtenidos en la Premier League.
El Barcelona había perdido, además, la segunda posición de la clasificación, superado también por el Atlético de Madrid, su bestia negra en la temporada anterior, cuando no pudo ganarle en ninguno de sus seis enfrentamientos. Elegido por la FIFA como uno de los cien mejores futbolistas vivos del siglo XX, ha sido jugador del Sporting de Gijón, del Real Madrid, del Fútbol Club Barcelona, de la selección olímpica española, con la que consiguió la medalla de oro de los Juegos de 1992, y de la selección absoluta, con la que disputó 62 partidos, tres mundiales y una Eurocopa. Fue internacional con la selección de fútbol del Perú en 74 ocasiones y marcó 9 goles. Paralelamente, se erigió como un referente de la Selección peruana de fútbol, ostentando la jineta de capitán, chaqueta tottenham hotspur en directa retribución a su labor de representante del fútbol peruano en el mundo. El entrenador del CD La Braña también habla de la pasión de Luis Enrique por la bicicleta y de su afición a subir todas las cimas míticas de las grandes vueltas ciclistas, pero desvela que «su montaña preferida es El Angliru, sudadera tottenham en la sierra del Aramo». Y cosas iguales o parecidas se han repetido a lo largo del tiempo, incluso cuando Luis Enrique ya ejercía como entrenador.
Ellos tienen una visión distinta de las cosas, porque no conocen el proyecto con detalle, porque no tienen información sobre lo que pasa entre las cuatro paredes del vestuario y porque jamás se han enfrentado a las dificultades propias de la gestación y del desarrollo de un cambio que tiene que representar tantas cosas. No voy a negar que muchas veces me sorprende que se publiquen determinadas informaciones que no están en absoluto contrastadas, ni cuentan con un soporte documental mínimo, o que sigo sin entender que se pueda ejercer la crítica desde el desconocimiento de muchas de las cosas sobre las que se opina. Sus actitudes desafiantes, la mayor parte de las veces cargadas de una ironía que molesta, que hace daño; sus silencios cargados de desprecio, superiores al minuto de tiempo, cuando le hacían una pregunta que le incomodaba o sus respuestas cáusticas, le llevaron a que un día, cuando dijo que la responsabilidad de un resultado era suya, uno de los periódicos más prestigiosos del país, Corriere della Sera, titulase su crónica del día siguiente de un modo concluyente: «Lucho, tienes razón, toda la culpa es tuya».
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre chaqueta del tottenham amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.