El equipo no tuvo demasiado equilibrio y se vio sorprendido por un Villarreal que llegó a estrellar hasta tres disparos en los postes. Alcanzada la final, los rojiblancos cayeron en los penaltis ante el Villarreal que fue quien consiguió la clasificación. No pudo. El Real Madrid había perdido en Valencia y los azulgrana desperdiciaban la oportunidad de ponerse por delante en la clasificación. Y el hecho de que una vez alcanzados los cuartos de final de la Copa, el equipo eliminara al Atlético de Madrid con dos nuevas victorias ya fue de traca. Además, esos sesenta partidos, salpicados por la convocatoria de un número elevadísimo de futbolistas para jugar con sus equipos nacionales -plantillas como las del Fútbol Club Barcelona o el Real Madrid se quedan con doce, quince o dieciocho futbolistas menos durante las fechas que marca el calendario internacional-, se juegan en condiciones de campo y otras circunstancias -lesiones, sanciones, frío, lluvia- que pueden influir en el desarrollo de los partidos más de lo que pueda parecer. El equipo mantuvo el estilo y las formas. Dirigió al equipo profesional entre 2004 y 2007. En su primer año, el equipo ganó la Copa de Europa. Además, las relaciones con la junta directiva que encabezaba Sandro Rosell no eran todo lo fluidas que necesitaban Pep, el equipo y el club.
Sustituir a Rijkaard y Ronaldinho era, por tanto, el objetivo que se planteaba la directiva barcelonista. Pero Johan Cruyff redobló la apuesta de Begiristain y, aun a regañadientes, la directiva aceptó el reto. Barcelona B, afrontaba el reto de dirigir a un equipo que había alcanzado todos los éxitos habidos y por haber mediante la sublimación de una vieja idea. Bendita enfermedad. Porque gracias a esa forma de trabajar las temporizaciones ofensivas, los apoyos y las ayudas permanentes, el posicionamiento y las distancias entre jugadores, las superioridades numéricas, la presión y tantas otras cosas, el Barcelona alcanzó la sublimación de su propio modelo en solo una temporada. Los interiores iban a jugar más cerca del área contraria, donde podrían incidir en la finalización o finalizar ellos mismos las acciones, irrumpiendo desde la segunda línea. En un momento del entrenamiento, durante un partidillo en espacio reducido, fue objeto de una falta y Luis Enrique, que ejercía de árbitro, no la señaló. Durante el proceso de entrenamiento, Luis Enrique sufrió un contratiempo que dificultó su preparación y le impidió participar en la segunda edición de la Titan Desert, una prueba de ciclismo de montaña que se desarrolla durante seis días en el desierto de Marruecos.
Los tres primeros objetivos eran participar en la Marathon des Sables, que se disputaría entre el 30 de marzo y el 5 de abril, sobre un recorrido de 245,2 kilómetros, distribuidos en seis etapas por el desierto del sur de Marruecos; repetir experiencia en la Quebrantahuesos, que ese año se programó para el 21 de junio, y bajar de las diez horas en el Ironman de Klagenfurt (Austria), el 13 de julio. Pep Guardiola se había marcado objetivos importantes. Y por si todo esto fuera poco, Pep aplicaba a su trabajo diario la máxima de que todo aquello que no se prepara en los entrenamientos, difícilmente puede salir bien en los partidos. Txiki Begiristain pro-puso que el nuevo entrenador fuera Pep Guardiola y que el nuevo equipo girase en torno a la figura de Lionel Messi. Abandonar el pequeño campo de entrenamiento de la Masia, llevarse el equipo a una Ciutat Esportiva que estaba en obras, implantar la cultura del esfuerzo, incrementar el control sobre los futbolistas y cerrar literalmente las puertas del vestuario y demás dependencias que utilizaban técnicos, auxiliares y jugadores, fue todo uno. Seguramente por esta razón, nunca le gustó el término «tiki-taka» con que los periodistas bautizaron el fútbol de control y de pases de los jugadores azulgrana.
». Luis Enrique tenía muy claro que su segunda temporada debía ser la del ascenso a Segunda División A. Una gran mayoría de los jugadores de la plantilla del año anterior iban a ser reemplazados por otros futbolistas -muchos proceden- tes del juvenil A-. Ahora esa responsabilidad iba a recaer en los defensas centrales, dos jugadores que iban a complementarse en virtud de sus características individuales. Y eso, cuando no salen hablando por el móvil para que así nadie se atreva a importunarles. Gerardo Martino aterrizaba en Barcelona como si nadie hubiera pensado en lo que significaba todo aquello. Nadie hasta ese momento había jugado un fútbol de tanto nivel, ni nadie hasta entonces había ganado las seis competiciones posibles en un año. Tanto que dijeron de él que era un enfermo del fútbol. Pero ganar y ganar tanto no solo no era sencillo, sino que además le producía al propio entrenador un terrible agotamiento, agravado considerablemente por situaciones como las enfermedades de Éric Abidal y del propio Tito, sudadera tottenham que golpearon al vestuario con una crudeza difícil de imaginar. Las críticas arreciaron y los medios de comunicación empezaron a acortarle la vida a Guardiola. Así que pronto se anunciaron la baja de José Manuel Pinto, el fichaje de Marc André Ter Stegen, el regreso de Deulofeu y Rafinha a casa, la renovación de Eusebio Sacristán como entrenador del Barcelona B y los nombramientos de Jordi Roura y Aureli Altimira -miembros de los equipos de Guardiola y Vilanova- como nuevos coordinadores del fútbol formativo del club.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar chandal futbol , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.