Alguno de ellos, tan inesperado como el despido de Txema Corbella, chandal tottenham hotspur utillero del equipo desde 1982. El director deportivo le comunicó la decisión el mismo día que se incorporaba a su trabajo para preparar el material necesario para la pretemporada. De este modo, el entrenador dejó de hacer frente a la soledad que caracteriza a los corredores de fondo -una sensación que Luis Enrique conoce muy bien- y empezó a compartir su ámbito de trabajo y de decisión con personas que, además de hablar su mismo lenguaje, asumían tareas que él solo no podría llevar a cabo. Juan Carlos Unzué (Pamplona, 1967) es entrenador nacional con licencia UEFA Pro desde diciembre de 2008. Realizó el curso con un grupo de ilustres exjugadores, entre los que se encontraban Pablo Alfaro, el Mono Burgos, Santi Denia, Juan Eduardo Esnáider, Donato Gama, Dani García, Fernando Giner, Toni Jiménez, Aitor Karanka, Meho Kodro, José Molina, Mauricio Pellegrino, Alfonso Pérez, Mauricio Pochettino, Miguel Porlán Chendo, Martin Posse y Fernando Hierro.
Fue entonces cuando conoció al entrenador asturiano, que no dudó en incorporarlo a su equipo de colaboradores cuando firmó por la Roma, después de que José Ramón Callén decidiera continuar como preparador físico del Barcelona B. Al margen de tener una extraordinaria preparación y una insultante juventud -en la Roma se sorprendieron de que Luis Enrique contara para una función tan transcendente con un tipo de solo 24 años y sin experiencia profesional-, tiene una magnífica sintonía con todos los técnicos del equipo y de manera especial con Robert Moreno. Sin embargo, resulta obvio que ni el nuevo entrenador ni nadie hizo nada por evitarlo. Dicha empresa fue creada por profesionales del mundo del deporte y de ella son socios Jorge Valdano, Juan Antonio Corbalán, Juanma López Iturriaga y Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça entre 2010 y principios de 2015. El equipo de Luis Enrique cuenta, sin embargo, con otros dos miembros. De todos los miembros de su núcleo duro, Joaquín Valdés (Oviedo, 1965) es el que lleva más años con Luis Enrique, al que ya acompañó en su estreno como entrenador del Barcelona Atlètic en 2008. Licenciado en Psicología, máster en Psicología del Deporte y diplomado en Magisterio, entre otras titulaciones, es otro apasionado del deporte.
Ambos formaban parte de la nómina del club, De la Fuente en la plantilla profesional desde que Unzué se marchó en 2012 al Racing de Santander, y Barbarà desde la temporada 2004-05, cuando entró en el club para realizar una tarea específica de entrenador de delanteros en el fútbol base. Los jugadores tienen que llegar con un mínimo de una hora de antelación sobre la que está fijada para el comienzo del entrenamiento. Bobby Robson fue, seguramente, el único de sus entrenadores que, al comienzo de una temporada, aterrizó con la única compañía de un segundo, Jose Mourinho. La mayor parte de ellas eran una consecuencia directa de las condiciones que Luis Enrique había puesto para firmar su contrato. Es, posiblemente, la persona de mayor confianza de Luis Enrique, para el que ejerce como psicólogo y coach. Más allá de haberse ganado la confianza de Luis Enrique, los cuatro tienen un currículo repleto de títulos académicos y de experiencias profesionales. Hasta el punto de que ha contado con él en todos y cada uno de los proyectos profesionales que ha afrontado en los últimos cuatro años. Los dos fueron reubicados como responsables del fútbol no profesional, hasta el Juvenil B. Se iban a liberar ocho plazas, de las que cuatro serían ocu- padas por Juan Carlos Unzué, Robert Moreno, Rafael Pol y Joaquín Valdés.
Ha sido entrenador de diversos equipos de fútbol formativo, durante tres años como mi segundo y después en solitario. Está presente, como observador, en todas las actividades profesionales que desarrolla el entrenador asturiano, con el que prepara y analiza todas las ruedas de prensa. Y ya tendría oportunidad de decir lo que creyera conveniente cuando, por turno de reparto, tottenham chandal le tocara comparecer ante medios informativos en la sala de prensa. Aunque era un secreto a voces, la composición del núcleo central del equipo técnico se dio a conocer de manera oficial en la rueda de prensa de la presentación del entrenador, que tuvo lugar el día 21 de mayo. La tela ligera y el forro de malla brindan una cobertura cómoda durante todo el día. Ya sin la luz del sol, todos vuelven a sus casas para disfrutar de sus familias, esposas e hijos, comentar las cosas que han sucedido a lo largo del día, cenar y acostarse pronto, porque al día siguiente empieza una jornada más. Y todos se apuntaron a la teoría de que el Barcelona había abierto ese día las conversaciones para la sustitución de Gerardo Martino. El día 20 de enero le preguntaron por unas declaraciones del presidente Josep Maria Bartomeu, para quien Messi era el líder del equipo.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre sudadera del tottenham por favor visite nuestro propio sitio.