El entrenador y Unzué acabaron la carrera de Sudáfrica en el puesto 47 de su categoría (para mayores de 40 años), con un tiempo total de 48 horas, 16 minutos y 56 segundos. Cubrieron la carrera de mountain bike en 4 horas, 47 minutos y 14 segundos. No iba a tener muchos minutos y era mejor encontrarle un equipo donde pudiera jugar cada semana. Los contrarios tenían suficiente con dejar a uno o dos delanteros sobre la línea que divide el campo en dos mitades y si el Barcelona no realizaba las funciones de vigilancia -marcaje cuando el equipo tiene el balón-, se multiplicaba el riesgo de recibir contragolpes. Fue en la rueda de prensa previa al último partido del campeonato, que la Roma ganó en el campo del Cesena (2-3). El capitán del equipo, Francesco Totti, no quiso perderse la despedida de su entrenador. El Celta había jugado el sábado día 3 su partido de la jornada 36 de la Liga BBVA en Pamplona. Porque el Real Madrid se colocaba dos puntos por delante en la clasificación; porque la nueva derrota se produjo en casa; porque era la segunda consecutiva; porque fue ante el Celta de Vigo que Luis Enrique había entrenado la temporada anterior, y porque el equipo pudo ganar de forma holgada, chandal del tottenham jugando exactamente igual a como lo hizo.
En principio iba a formar equipo con su amigo Carlos Nodar, gijonés como él. También Unzué se vio forzado a vivir un año sabático porque el Racing de Santander le dejó en la estacada en pleno mes de agosto de 2012 y apenas pudo entrenarse con Luis Enrique, quien había hecho la mayor parte de su preparación con Carlos Nodar. Finalmente, el equipo Aurun Store -nombre de una tienda de material deportivo con sede en Castelldefels, cuyo dueño es amigo personal del entrenador asturiano- lo formaron el propio Luis Enrique y Juan Carlos Unzué, cuyo amor por la bicicleta seguramente le viene dado por el hecho de que su hermano Eusebio, doce años mayor que él, lleva toda la vida vinculado a este deporte. Apenas cuatro meses más tarde, el día 25 de abril, después de que el equipo perdiera ante la Fiorentina (1-2), ya parecía definitivamente resuelto a abandonar: «Tranquilos, ya queda un día menos para que me marche de aquí». Luis Enrique, de eso no había ninguna duda, iba a dedicar su tiempo de descanso a dos de sus tres grandes amores: la familia y la práctica de los deportes que había dejado un poco de lado, solo un poco, durante sus cuatro primeros años como entrenador profesional de fútbol.
En la quinta jornada el equipo empató en Málaga y la distancia con relación al rival de siempre se redujo de seis a cuatro puntos. Sin embargo, la presentación tuvo lugar un año más tarde, cuando ya se había incorporado con casi todo el equipo a la dirección técnica del Barcelona. Luis Enrique advirtió a los miembros de su equipo técnico que no entrenaría durante la siguiente temporada, la 2012-13. Les dijo a todos ellos (Robert Moreno, Rafael Pol, Joaquín Valdés y Toñín Llorente) que podían planificar el año a su conveniencia. Robert Moreno, que antes de incorporarse al equipo de scouting del Barcelona B había puesto en marcha un proyecto empresarial con Manuel Conde -un entrenador gallego que llevaba años publicando libros, revistas y vídeos sobre el entrenamiento del fútbol-, créo con él la marca MC Sports: M de Moreno y C de Conde, por supuesto. Pero lo cierto es que las críticas de los medios de comunicación volvieron a arreciar, entre otras razones porque el equipo perdió aquel encuentro por un contundente 4-1. Hacía justo veinte días que De Rossi había firmado la renovación de su contrato por cinco temporadas, en una decisión a la que Luis Enrique no fue ajeno.
Y ya tendría oportunidad de decir lo que creyera conveniente cuando, por turno de reparto, le tocara comparecer ante medios informativos en la sala de prensa. No quiso permitir que su familia tuviera que pagar las consecuencias de la actitud de los medios de comunicación y de los tifosi. Unzué, por su parte, realiza una aportación decisiva en todo aquello que guarda relación con la estrategia. Resulta obvio que había conocido a Robert Moreno con ocasión de la publicación de su libro y que la relación personal que habían establecido ambos resultó decisiva para que Luis Enrique le escogiera como sustituto de José Ramón Callén para afrontar su compromiso con la Roma. Desde el primer día he tenido una relación muy especial con él. Al principio, después de dejarle fuera de una alineación, le dije que no tenía ningún problema con él. A ambas páginas web les puso un nombre que guarda una gran similitud en la idea con la iniciativa editorial de sus dos compañeros: Fútbol de Cabeza y Deportes de Cabeza. No les dijo cuándo llegaría ese momento, pero estaba muy claro que, tan pronto como se recuperara del agotamiento mental al que Franco Baldini se había referido para explicar su renuncia al año de contrato que les quedaba en Italia, volvería a llamarlos para un nuevo proyecto.
Aquí hay más información sobre chandal tottenham eche un vistazo a nuestra página web.