Tampoco funcionó. Mourinho dejó un documental exitoso en Amazon Prime, un efímero liderato la temporada pasada y un equipo que no había avanzado nada desde la salida de Pochettino. Por primera vez, el Chelsea vio torpedeada su salida de balón por el equipo de Nuno Espirito Santo. En un encuentro que llegó al descanso con tablas en el marcador y con un Tottenham parando el torrente ofensivo del equipo de Tuchel, Kanté, Thiago Silva y Rüdiger salieron al rescate de los suyos para batir a los ‘spurs’. GOOOOOOOL DEL EINTRACHT, que se mete en el encuentro en los últimos instantes del partido. El partido con el 0-1 se comenzó a romper y beneficiaba a todos. Aún no han perdido un partido en toda la temporada y demuestran que son candidatos a todo, en un choque donde Lukaku, su máxima estrella, no marcó. Mientras el equipo de Graham Potter no está consiguiendo los resultados esperados para todos los fichajes que ha realizado esta temporada. Aunque aún era un equipo de Champions, algo de lo que no puede presumir hoy un conjunto que juega la Liga Conferencia, la tercera competición en importancia de la UEFA.
Una final en la que el Tottenham cayó ante el también conjunto británico del Liverpool. Mientras el Manchester City continuaba con su inversión paulatina y el Liverpool apuntalaba su defensa con Virgil Van Dijk, el Tottenham apenas firmaba a futbolistas del perfil de Lucas Moura. Y no puede permitirse el Liverpool muchos mas tropiezos. El objetivo de este proyecto es incrementar considerablemente la capacidad del White Hart Lane, el estadio donde el club ejerce de local desde 1899 y que solo tiene con una capacidad para albergar a 36.243 espectadores. Pocas trayectorias en el fútbol moderno han caído tan en picado como la del Tottenham Hotspur, un equipo que rozó la gloria en 2019 con la final de la Champions y que dos años y medio después marcha a la deriva con un proyecto caduco y sin una hoja de ruta que seguir. Un sistema que no había utilizado hasta ahora esta campaña y que nos imaginamos que responde a intentar frenar la sangría de goles en contra que están recibiendo (11 en los últimos tres partidos), pero veremos como le sale la apuesta a un técnico que se está jugando mucho. El partido de ida entre el Eintracht y el Tottenham, correspondiente a la jornada tres de la fase de grupos, terminó con reparto de puntos (0-0). Esta noche ambos conjuntos vuelven a verse las caras.
Primera amarilla del partido. Aun así, el riesgo que asumía el Tottenham en la presión era alto y el Chelsea se encontraba con ataques prometedores si lograba superar esa primera presión. Todos dijeron que no porque el futuro del equipo era incierto. El Tottenham de Nuno era líder, pero muchos temían que fuera solo un espejismo. FCC, un grupo empresarial español, y la británica McLaren Construction estudian presentar una oferta conjunta para la construcción del nuevo estadio del equipo londinense Tottenham Hotspur que estaría valorado en unos 475 millones de euros, unos 400 millones de libras al cambio de divisa. El equipo marchaba 14º, tras alcanzar unos meses antes la final de la Champions. Este último inspirado en el Allianz Arena de Múnich, que, construido también por el grupo español, acogió la última final de la Liga de Campeones. Un delantero que, aparte de los ‘spurs’, pasó sus primeros años de carrera en el Chelsea, donde registró también unos números impresionantes.
Con 36 años y 362 días, se convirtió en el segundo jugador más veterano en marcar con el Chelsea en Premier League, solo superado por Didier Drogba, con 37 años y 49 días. La respuesta de los fabricantes fue inmediata y, a los pocos días, Conte recibió dos mesas modelo The Gamer, de gama alta, que son las empleadas por los mejores jugadores de Subbuteo del mundo. Es más, ambos se enfrentarán en el Tottenham Hotspur Stadium, donde el equipo de Antonio Conte ha conseguido ganar los tres partidos que ha disputado esta campaña. El equipo de Antonio Conte ha empezado bien la pretemporada. Le pegó duro desde lejos Bennacer pero para bien abajo el meta de los Spurs. Tal es así que en la llegada de los ‘Spurs’ a Corea del Sur, millares de aficionados asiáticos se congregaron en el aeropuerto de la capital asiática para dar la bienvenida al equipo inglés, con el recibimiento de Heung-min Son. El Tottenham ha disputado, a día de hoy, dos partidos de la gira asiática por Corea. La solidez defensiva del equipo de Thomas Tuchel desquicia a cualquier rival, y más cuando desde el banquillo encuentran soluciones a partidos como este.