chandal del tottenham hotspur mexico

Los jugadores ya han incorporado a su repertorio los cambios que él ha introducido en el modelo, ya se encuentran cómodos interpretando la partitura más clásica, la del fútbol de los últimos años, aunque con finalizaciones más explosivas y directas -con menos tiki-taka-; las transiciones defensa-ataque que se utilizan ante los rivales que suben a presionar la salida de balón del Barcelona y el ritmo intenso y por momentos vertiginoso de los entrenamientos y de los partidos. Quien más quien menos pensó que dos personalidades tan fuertes como las de Núñez y Cruyff no serían capaces de convivir durante demasiado tiempo. El Barcelona volvió a competir con el Real Madrid, pero no pudo impedir que lograra su cuarta Liga consecutiva, otra vez con Hugo Sánchez como máximo goleador del campeonato, y que también conquistara la Copa del Rey. Y así ha sido, ya que desde el último acercamiento, por el Santiago Bernabéu saben que el jugador sigue dispuesto a esperar al Real Madrid. Ya había dicho que uno de sus objetivos era que el equipo dejara de ser previsible.

Portrait of a Youth (c. 1495-1500) «Tiene que mejorar mucho en defensa», había dicho el entrenador barcelonista después del amistoso que el Barcelona perdió el 6 de agosto frente al Napoli. », había dicho el día de su presentación oficial. Pero a nadie que conozca la historia se le puede olvidar que, gracias al trabajo que cuarenta años antes había puesto en marcha ese innovador técnico cántabro, Tito Vilanova pudo convertirse en el primer entrenador -y hasta ahora único- que hizo coincidir en un partido oficial a once futbolistas formados en la Masia. Hubo quien pensó que el papel de Xavi sería residual, que Luis Enrique contaría poco con él y que, cuando llegara el mes de diciembre, recuperaría la idea de abandonar el club. La Quinta del Buitre había encadenado tres Ligas consecutivas y la promesa de acabar con la hegemonía blanca, a golpe de ciclos ganadores, había que cumplirla sí o sí. Cruyff quería jugadores técnicos, rápidos e inteligentes para interpretar una partitura tan atractiva por sus características ofensivas (control del juego, triangulaciones, movili- dad y ataque constantes) como arriesgada por las innovaciones defensivas que planteaba: una línea defensiva de tres muy adelantada y con marcaje zonal. Tito Vilanova había fallecido tres semanas antes y el vínculo sentimental con el pasado brillante de los años anteriores, los de Pep Guardiola y su alma gemela, los de la sublimación del modelo, se había roto con la misma crueldad que la enfermedad se había llevado a un tipo tan humilde, tan apasionado por la vida y por el fútbol, con tanto sentido común y tan grande…

Y por si todo esto fuera poco, Pep aplicaba a su trabajo diario la máxima de que todo aquello que no se prepara en los entrenamientos, difícilmente puede salir bien en los partidos. El método de trabajo que Laureano Ruiz aplicó para el desarrollo del fútbol base del club -dominio de la técnica, juego de posiciones, trabajo diario a base de rondos, etcétera- es imprescindible para entender cómo y por qué el Barcelona ha alcanzado una gran parte de sus éxitos más recientes con la par- ticipación en el juego de un importante número de jugadores formados en su propia cantera. En este caso, el equipo había sido objeto de una profunda remodelación como consecuencia de que la junta directiva había decidido represaliar a muchos de los jugadores que participaron en el Motín del Hesperia. Los escándalos que se habían sucedido desde la primavera de 1982 (Migueli fue apartado del equipo por el capricho de un vicepresidente; Maradona llegó para comerse el mundo y acabó enloqueciendo por la nariz; Venables dilapidó su fortuna y la del club en la trágica final de Sevilla; Schuster y la directiva se enzarzaron en una batalla judicial sin precedentes, y la plantilla en pleno se amotinó contra el presidente por un problema fiscal) provocaron la aparición de diversas asociaciones de carácter opositor.

Pero el club había cambiado de presi- dente y de directiva en las elecciones que se celebraron el 13 de junio. El día 22 de julio, solo dos días antes de incorporarse a los entrenamientos con el resto de internacionales que habían sido eliminados prematuramente del mundial, Xavi hizo saber de manera oficiosa que se quedaba. Nadie debía saber a dónde se dirigían, porque la reunión que iban a celebrar era secreta. El grado de dificultad era demasiado alto. Porque poner en marcha un nuevo proyecto siempre requiere tiempo y porque la dificultad aumenta de forma directamente proporcional al número de cambios que se producen en una plantilla. No debería de ser así, porque además el fútbol es un juego que a lo largo de su existencia ha demostrado que se puede perder un partido porque has tenido un día malo o, simplemente, porque aquel día tu adversario ha sido capaz de dar el 200 por cien de sus posibilidades, y encima ha tenido la suerte de cara. Y cosas iguales o parecidas se han repetido a lo largo del tiempo, incluso cuando Luis Enrique ya ejercía como entrenador. Lucien Muller, Joaquim Rifé, Helenio Herrera, Ladislao Kubala, Udo Lattek, César Luis Menotti, Terry Venables y Luis Aragonés mantuvieron el dibujo táctico, pero apenas aportaron cosas significativas para la mejora del modelo.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre chaqueta tottenham por favor visite nuestro sitio web.