Camp Nou. Parecía que se había perdido la Liga y que el proyecto de Luis Enrique ya había fracasado. Poco a poco, el proyecto de Luis Enrique iba tomando forma y los resultados empezaron a ser lo bastante buenos como para que el equipo remontara posiciones y se situara quinto, con posibilidades de clasificarse para la siguiente edición de la Champions League. Los títulos se sucedieron uno tras otro y no de forma aislada como había ocurrido desde 1978. Cuatro Ligas consecutivas (aunque tres de ellas fueran en el último minuto de la última jornada) y la primera Copa de Europa de la historia del club fueron los éxitos más significativos de esa etapa. Entre unas cosas, las que venían en su propio equipaje de nacimiento, y las otras, las que ha aprendido a lo largo de sus 44 años de existencia, nadie puede dudar que el actual entrenador del FC Barcelona es un tipo decidido, perseverante, con una gran fuerza de voluntad, muy respetuoso con las normas y las reglas, de sentimientos inequívocos y duraderos y amante de la tranquilidad, aunque este último concepto pueda entrar, a veces, en contradicción con alguna de sus otras virtudes. Aunque no llegaron nunca a profundizar en su relación, Luis Enrique y Correa iban a prepararse para participar en la Ultraman de Hawái, un triatlón doble, con diez kilómetros de nado, cuatrocientos kilómetros en bicicleta y 84,3 kilómetros -dos maratones- corriendo.

A lifeguard paddling on his boat on the Mediterranean sea, in Barcelona's beach 🇪🇸 El sexto día esperaban 42,2 kilómetros y el último, solo 17,5. Se hicieron larguísimos. Es un día en el que creo que empezamos a construir un nuevo Barça. Cuando alguien no actúa con la intensidad necesaria, Luis Enrique reclama a sus jugadores el ritmo y la tensión competitiva que quiere para su equipo. Somos un profesional de ventas camisetas de futbol baratas 2019 tienda en linea, Los nueva camiseta tottenham hotspur baratastiene calidad perfecta, hasta un 10% de descuento, usted puede encontrarlos en nuestro almacen, comprar nueva camiseta Espanyol 2019, apoye a su equipo favorito. El objetivo del club durante la temporada era conseguir el ascenso pero en la jornada 39, camisetas de futbol 2021 en la que debutó Torres, el equipo se encontraba a cinco puntos del objetivo. Entre unas cosas y otras, ese Barcelona que representaba mejor que nunca la vieja idea del «fútbol total», acabó con el ciclo ganador del Real Madrid y se convirtió durante los cuatro años siguientes en un auténtico espectáculo.

Los jugadores que incorporó a la plantilla para suceder a los que habían hecho posible tanta felicidad, no respondían a los perfiles que se necesitaban para mantener en el tiempo un ciclo ganador. Mas aún, parecía imposible que una plantilla que se entrenaba a base de rondos tuviera tanto recorrido. ». Luis Enrique tenía muy claro que su segunda temporada debía ser la del ascenso a Segunda División A. Una gran mayoría de los jugadores de la plantilla del año anterior iban a ser reemplazados por otros futbolistas -muchos proceden- tes del juvenil A-. Nadie ha conseguido jamás vencer en todos los partidos oficiales de una temporada, con 38 encuentros de Liga, nueve de Copa del Rey y trece de la Champions League. El día 4 de abril, chaqueta del tottenham el Barcelona se impuso (2-0) al Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Su debut en el Real Madrid será mañana frente al Zenit de San Petersburgo por Liga de Campeones. Barcelona a desaparecer de la escena de los campeones. Llegar Van Gaal y que el FC Barcelona retornara al 1-4-33 fue todo uno. La sorpresa se produjo cuando el presidente hizo todo lo contrario de lo que esperaba la gente y se convirtió en el único valedor del entrenador holandés.

Jugadores que representaban las esencias del modelo y que confirmaban las teorías, muchas veces calificadas de peregrinas, que el entrenador holandés exponía en las ruedas de prensa y por supuestísimo en las charlas técnicas con sus futbolistas. Así que consensuó la decisión con Elena y se marchó a las Antípodas. Yo digo que no es necesario correr tanto. Pero si se escuchaban las declaraciones de Cruyff, todo adquiría un extraordinario sentido: «Mis delanteros solo tienen que correr quince metros, a no ser que sean estúpidos, estén mal colocados o estén durmiendo», «todo el mundo sabe jugar al fútbol si le dejas cinco metros de espacio», «los entrenadores hablan de movimiento, de correr mucho. A todo el mundo le sorprendía que pudiera alcanzarse el éxito con un equipo en el que dos de los tres defensas, Ferrer y Sergi, fueran pequeños y en el que el verdadero central, Koeman, fuera lento y no tuviera cintura. Con un sistema distinto, el 1-4-2-3-1, y con un fútbol de menos toque, mucho más directo, basado en la solidez de la defensa y en la rapidez de las transiciones defensa-ataque, Robson ganó tres de los cuatro títulos por los que competía el equipo. » o «si juegas a un toque, eres muy bueno y si haces dos toques, juegas bien, pero si tocas tres veces, eres malo».