↑ «Tim Sherwood, técnico del Tottenham hasta 2015». Marca. Así, chandal del tottenham los clubes del sur evolucionaron más lentamente hasta que finalmente crearon la Southern Alliance y más tarde la Southern League. En 1892 los Spurs jugaron por primera vez en una liga, la corta Southern Alliance. Esta vez tuvo un final amargo ya que los spurs perdieron su primera final por 2-4, además hubo unos incidentes en el campo de aficionados del Tottenham lamentables, que dejaban una mala imagen del cuadro londinense. Un diestro gestor de talento humano y ejemplar exponente del fútbol de alta presión y que busca los partidos, el argentino había supervisado a los Spurs en medio de una (quizás inevitable) mala racha después de la final de la Champions, aunque su acción sigue en el valor más alto de su carrera. Klopp se unió al panteón de grandes técnicos del Liverpool (poniendo así punto final a su terrible récord en finales de torneos importantes) al conducir a su club hasta obtener su sexta Copa de Europa en 2019. Sin embargo, un elemento que le eleva por encima de sus colegas es la forma en la cual ha logrado impartir a sus Reds la creencia absoluta de que son capaces de ganar cualquier partido bajo cualquier circunstancia.
Se mantuvo en uso hasta 1889, cuando se cambió el celeste por el azul marino. El explosivo y enérgico delantero, quien se encuentra en condición de préstamo por dos años proveniente del Sampdoria, sigue avanzando con respecto a su gran actuación del torneo anterior y con tres goles en sus últimas siete apariciones con la Selección Colombia, también se perfila cada vez más como el sucesor a largo plazo de Radamel Falcao García. FA Cup por primera vez al vencer (luego de un empate 2-2 en cancha del Crystal Palace ante 110.820 espectadores) en el replay de la final, por tres goles a uno al Sheffield United en el Burnden Park. El club se mantuvo en esa división durante seis años antes de que el descenso golpeó, pero la promoción de nuevo se hizo esperar después de la ruptura de la Primera Guerra Mundial de 1914-1919. Una cifra récord de puntos de 70 (con dos puntos por victoria) vio a los Spurs de nuevo en la máxima categoría. Guardiola ha conquistado Europa, aunque su equipo ha decaído un poco esta temporada, después de sendas derrotas ante Norwich City y Liverpool, al igual que un empate en condición de local con los Spurs.
Luego de haber ganado títulos consecutivos en 2018 y 2019, sumando 197 puntos de 228 posibles, el City de Guardiola pasará a la historia como el equipo más dominante en la historia de la primera división inglesa. Inicio una campaña de una forma irregular, haciéndose fuerte de visita y cediendo puntos de local como los empates frente al Burnley Football Club (1-1), Swansea City Football Club (0-0) y su derrota en Wembley frente al Chelsea F. C. (1-2). Finalizó la temporada en el tercer lugar de la clasificación, con 77 puntos. El Liverpool ha sumado puntos en sus últimos cinco partidos de liga con goles en los 20 minutos finales, logrando la remontada en tres de dichos partidos. Por el contrario, sigue acelerando su velocidad, anotando en todos los partidos que ha jugado con su club en lo que va de temporada, mientras sigue reescribiendo los libros de récord. A partir del año 2006, se llevaron a cabo una serie de exitosos fichajes que llevaron al club de nuevo al panorama europeo, entre ellos: Aaron Lennon, Michael Dawson, Dimitar Berbatov, Didier Zokora, Benoit Assou-Ekotto, Pascal Chimbonda, y Steed Malbranque.
El 15 de febrero de 2011, los Spurs lograron ganar al AC Milan, por 0-1 con gol de Peter Crouch tras jugada de Aaron Lennon y, el 9 de marzo del mismo año lograron conseguir el paso a los cuartos de final de este competición tras el 0-0 del partido de vuelta. Los londinenses finalizaron cuartos en la Premier League 2011-12, pero no pueden volver a la Champions porque el Chelsea Football Club, como ganador de la máxima competición continental, defendió el título a pesar de no haber conseguido plaza inicialmente (fue 6º en la Liga). Primero vino la gran victoria ante el Arsenal por 5-1 y la posterior victoria frente al Chelsea por 2-1 para levantar la League Cup en el estadio de Wembley. El ex DT del Napoli terminó una campaña difícil con el Chelsea alzándose con la victoria en la Europa League, demostrando su talento y a pesar de todas las interrogantes con respecto a su compatibilidad con el estilo Juventino, ha arrancado con buen pie sus andanzas en Turín. Es frecuente que el «Kun» Agüero pase por debajo de la mesa a la hora de conferir premios indivuales; a pesar de ello, los hitos alcanzados por él este año son reflejo de la consistente genialidad mostrada por él desde su llegada a Inglaterra en 2001. Durante la temporada pasada, se convirtió en el segundo jugador, después de Thierry Henry, en anotar más de 20 tantos en cinco temporadas consecutivas en la Premier League, igualando la hazaña de Alan Shearer de 11 ‘hat tricks’ en la era Premier.