También hubo relevos en el cuerpo técnico, aunque fuera por causas de fuerza mayor. Por esta razón se incorporaron al cuerpo técnico del Barcelona Atlètic un nuevo analista, Isidre Ramón Madir, que también es un magnífico entrenador de porteros y ha publicado numerosos trabajos sobre el tema. Juan Carlos Unzué había decidido aceptar una oferta para ser primer entrenador del Numancia y por esta razón Carlos Busquets se convirtió en el entrenador de porteros del primer equipo. Segarra ya formaba parte del área de porteros del fútbol formativo del club, a las órdenes de Unzué. Ambos formaban parte de la nómina del club, De la Fuente en la plantilla profesional desde que Unzué se marchó en 2012 al Racing de Santander, y Barbarà desde la temporada 2004-05, cuando entró en el club para realizar una tarea específica de entrenador de delanteros en el fútbol base. Rosell había faltado a su palabra de que el mejor jugador del mundo sería el mejor pagado de la plantilla. Aun así, fue Ricard Segarra quien reemplazó a Busquets como responsable de la preparación de los tres guardametas de la plantilla de Luis Enrique. Precisamente en su club de siempre, el que lleva en el corazón, acababa de conquistar su único título como técnico, el Torneo Final de 2013. La contratación de Martino causó una gran sorpresa.
Así que asumió todos los riesgos habidos y por haber, sobre todo a partir del momento en que Antoñito, un histórico del fútbol andaluz, consiguió el empate a poco menos de veinte minutos para el final. Pero la expulsión del lateral izquierdo Espasandín obligó al filial azulgrana a jugar los últimos veinte minutos en inferioridad numérica y el sistema defensivo del equipo se resintió. Alguno de ellos, tan inesperado como el despido de Txema Corbella, utillero del equipo desde 1982. El director deportivo le comunicó la decisión el mismo día que se incorporaba a su trabajo para preparar el material necesario para la pretemporada. Y encima, abriendo un nuevo proyecto en el que aparecen un sinfín de caras nuevas, de futbolistas que tienen que integrarse en las nuevas dinámicas de trabajo y en un modelo que no conocen suficientemente, por muchas veces que hayan visto al equipo por televisión, o los futbolistas que eran el sostén de ese estilo se han marchado o han cumplido ya tantos años como para pensar que su papel en el proceso va a tener poco de transcendente y mucho de residual. Es posible que los jugadores llegaran a esa fase decisiva de la temporada un poco cansados y que la responsabilidad fuera demasiado grande para un equipo formado por jugadores tan jóvenes e inexpertos.
Aun siendo así las cosas, las entrevistas con los posibles candidatos a convertirse en nuevos scouts del primer equipo, las hizo Andoni Zubizarreta, de modo que se guardaba la apariencia de que era él quien asumía la responsabilidad de las decisiones. El 1-0 era un resultado corto, aunque de nuevo dos de los tres resultados posibles favorecerían al equipo de Luis Enrique y, en consecuencia, chandal tottenham 2022 darían el ascenso al Barcelona Atlètic. Además, Jonathan Soriano adelantó al equipo en el marcador poco antes de que se llegara al descanso, en el lanzamiento de un penalti sancionado por unas manos de Anaitz Arbilla, que sería expulsado. Vio la primera amarilla por el penalti y la segunda de forma consecutiva por sus protestas al colegiado. Nolito fue derribado en el área y Jonathan Soriano convirtió el penalti en el gol de la victoria. También Jordi Roura se incorporó al equipo de analistas de Guardiola, que necesitaba más mano de obra en el área de scouting. En el Mini Estadi, con 12.000 espectadores en la grada, el equipo hizo un fútbol muy brillante durante la primera mitad y disfrutó de varias ocasiones de gol, entre ellas un remate de Nolito al poste. La tercera y definitiva eliminatoria sería contra el Sant Andreu, que había finalizado primero en el grupo 3 de la Segunda División B y que en primera instancia había perdido por penaltis la eliminatoria de ascenso directo ante la Ponferradina.
Natxo González, entrenador del Sant Andreu, confiaba en que el factor campo fuera decisivo. Los barcelonistas afrontaron el primer partido jugando como siempre y el Sant Andreu optó por aceptar el papel dominador de su rival y plantear el encuentro con el único objetivo de mantener su portería a cero. Entre los fichajes, se contaron los jóvenes Iván Benítez y Edu Oriol, procedentes de la UD Las Palmas y del Sant Andreu. Le ha invitado con frecuencia a las ciudades en las que ha jugado o entrenado. Y no tanto por el hecho de que el público pudiera decantar la balanza, sino porque el terreno de juego era de dimensiones más reducidas y el césped era artificial. Y parecía que todo estaba hecho. Hasta que en el último minuto, se rompió el cántaro. Pero, como había advertido Luis Enrique, habría que pelear hasta el último minuto para seguir en la lucha por el ascenso. Por esta razón, dedica las primeras horas de sus enseñanzas a repetir, tantas veces como sea necesario, qué es la táctica, cuáles son los principios ofensivos y defensivos del juego, qué es la estrategia, qué es un sistema y qué son las variantes del sistema.