Rüdiger puso el 0-3 y culminó un choque donde todo el protagonismo se lo llevó la línea defensiva. En un encuentro que llegó al descanso con tablas en el marcador y con un Tottenham parando el torrente ofensivo del equipo de Tuchel, Kanté, Thiago Silva y Rüdiger salieron al rescate de los suyos para batir a los ‘spurs’. «Harry Kane ha sido nuestro jugador soñado desde el principio, y encaja perfectamente con nosotros y con el ADN del club, tanto en términos deportivos como de carácter. Nuevo córner para el Arsenal, contra Harry Kane desviando al lateral. Caracoleó Harry Kane, que encaró a la defensa del Arsenal y chutó con potencia, pero acabó estrellándose el esférico contra la marea de piernas rojiblancas. Estoy las 24 horas del día menos cuando duermo pendiente a lo que pueda pasar. Al menos en la primera mitad, el Tottenham consiguió lo que ningún equipo había logrado hasta ahora en Premier League: que el equipo de Tuchel no viera puerta en los primeros 45 minutos. Actualmente en el puesto 10º, acumulan dos derrotas inadmisibles para un equipo del tamaño del Liverpool: 1-0 ante el colista, el Nottingham Forest y 1-2 ante el Leeds.
El balón de Saka conectó con Xhaka, pero el cabezazo del jugador se estrelló contra un defensa ‘spur’. Mal remate de Saka tras un centro bombeado ejecutado desde el carril izquierdo por Willian. Lo Celso frena la internada de Saka y concede saque de esquina para el Arsenal. Buena parada de Lloris, que sacó una buena manopla para despejar a saque de esquina el cabezazo de Lacazette. El centro del delantero lo remató picado el lateral, y Adán evitó con una manopla el gol del Tottenham. La ha tenido Willian, que no logró controlar el balón en el área del Tottenham tras el error de Dier en el despeje. En la presión se emparejaba hombre con hombre, para que Lukaku se vea más solitario y bien defendido por una ‘jaula’ tendida por Dier, Romero y Höjbjerg. Intentó el pase bombeado Dani Ceballos al interior del área, atacando la defensa de los centrales, pero los de Mourinho están muy bien plantados sobre el terreno de juego. El cuadro ‘gunner’ tiene serios problemas para generar peligro, sin encontrar la manera de profundizar en las líneas defensivas del Tottenham y recurriendo a continuos centros, probando fortuna en los remates.
Amarilla clara para Xhaka, que entra de manera muy dura y a destiempo sobre Son. Mahrez baila a Davies en banda, pone la pelota al área y el argentino, que es el más listo de la clase, introduce la pelota en la red para poner el 1-2 en el marcador. Por su parte, el Tottenham está quinto, con 33 puntos, por detrás de los ‘red devils’, que con la victoria de ayer alcanzan los 38 puntos. Victoria para los de Mourinho, que se impone al Arsenal en el derbi londinense y suma tres puntos clave en su pelea por los primeros puestos, siendo líder en solitario con 24 puntos a la espera del enfrentamiento del Liverpool de Klopp. Por otra parte, el conjunto de Igor Tudor acumula cinco victorias en sus citas ligueras previas, donde es colíder empatado a puntos con el PSG. Dato increible: 91% de posesión para el Arsenal en los últimos cinco minutos disputados.
El delantero gabonés lleva más de 400 minutos sin encontrar portería. Cuando los ‘spurs’ atacaban, situaba a Reguilón y Emerson muy cerca de la línea defensiva para atraer al Chelsea y ahí, apoyarse en Kane para tener todo el frente del ataque libre. RECORTAN DISTANCIAS LOS SPURS. El disparo de diestra del francés se topó con la barrera. El francés disparó desde la frontal del área y su tiro rebotó, primero en Dier y después en el palo, mientras Lloris seguía el balón con la mirada. De confirmarse el resultado a favor del Tottenham al final, la racha inmaculada del técnico luso contra los ‘gunners’ seguiría intacta, sin conocer aún la derrota ante el Arsenal. 2-0 en un encuentro marcado por la asociación Kane – Son, que por medio de golazos suma un triunfo clave ante su afición. Nuno intentó reaccionar con Bryan Gili y Skipp, pero no fue posible ante la máquina del Chelsea. La solidez defensiva del equipo de Thomas Tuchel desquicia a cualquier rival, y más cuando desde el banquillo encuentran soluciones a partidos como este. Aún no ha perdido el Chelsea en Premier League, y parece difícil encontrar un equipo que pueda hacerles daño. Por primera vez, el Chelsea vio torpedeada su salida de balón por el equipo de Nuno Espirito Santo.