Y el tercero, y posiblemente el más importante, que su esposa Lorena Asensi y los dos hijos del matrimonio, Iván y Daniela, se habían quedado a vivir en Barcelona. En fin, el caso es que Iván regresó a su casa, con su esposa y con sus hijos. La última vez que Luis Enrique, su mujer y sus hijos viajaron a Gijón fue con motivo de las vacaciones de Navidad del pasado mes de diciembre. Aunque era un secreto a voces, la composición del núcleo central del equipo técnico se dio a conocer de manera oficial en la rueda de prensa de la presentación del entrenador, que tuvo lugar el día 21 de mayo. Su amistad surgió de manera espontánea a través de una relación entrenador-jugador que difícilmente suele fructificar. En la sala de prensa, el entrenador azulgrana se responsabilizó del tropiezo: «Imaginé el partido de una manera y después no se desarrolló como yo lo había imaginado». Una decisión incomprensible que ya pesa sobre la Roma y que dificultará el crecimiento del equipo». Sin embargo, un jugador que formaba parte de aquella plantilla, consultado expresamente con motivo de la publicación de este libro, tiene una versión muy distinta a la que Totti expuso aquel día ante la televisión italiana: «El conflicto existió, pero Francesco es un señor de pies a cabeza y nunca contará la verdad sobre sus relaciones con Luis Enrique.
Sin embargo, el equipo había experimentado una mejoría notable con respecto a las primeras jornadas de la competición liguera, en las que llegó a ocupar el decimoquinto puesto de la clasificación. Ese sería el inicio de un grave desencuentro, que empeoró con las declaraciones que el entrenador hizo, aquella misma noche, en la sala de prensa: «Entiendo perfectamente el interés que genera la figura de Totti, pero insisto en que siempre seré yo quien elija el equipo titular y las sustituciones. Ni siquiera las declaraciones que el propio Totti realizó el día 24 de enero de 2012 al informativo Tele Giornale 1 que se emite en la RAI, sirvieron para rebajar la tensión entre los aficionados gialorossi y el entrenador de la Roma: «Hemos tenido una buena relación desde el principio. El día 20 de enero le preguntaron por unas declaraciones del presidente Josep Maria Bartomeu, para quien Messi era el líder del equipo. En cuanto a las incorporaciones, el manual del 1-4-3-3 que el FC Barcelona desarrolla desde hace muchos años define con todo lujo de detalles las condiciones físicas, técnicas, tácticas y de personalidad que deben reunir sus jugadores en función del puesto que vayan a ocupar en el campo.
El castigo inicial, que fue comunicado el día 2 de abril de 2014, comportaba que los azulgrana no podrían realizar fichajes durante dos mercados, hasta el verano de 2015. No obstante, la FIFA concedió una suspensión cautelar de la sanción hasta que se resolviera el recurso presentado por el club y el Barcelona pudo fichar jugadores ese verano. Pero en las ruedas de prensa ofrecieron una imagen personal y de club extraordinaria. Paco Herrera, que se había incorporado al club en la temporada 2010-11 y que había conseguido el ascenso al año siguiente, sería destituido como entrenador en la jornada 24, después de perder (3-1) en su visita al Coliseo Alfonso Pérez de Getafe. También La Gazzetta dello Sport calificaba la decisión de Luis Enrique como «un sinsentido». En opinión del diario deportivo, el cambio de Totti obedecía a «un ataque de ego masculino que agrava las diferencias» entre el entrenador y el capitán del equipo. Solo cuatro días más tarde, el 25 de agosto, la AS Roma era eliminada en la ronda previa de la Europa League por el Slovan de Bratislava, después de que Luis Enrique reemplazara a Totti por Okaka a falta de un cuarto de hora para la finalización del partido.
Y como no es lo mismo jugar al ataque que hacerse fuerte desde atrás, ni jugar con la línea de cuatro cerca del área que hacerlo con la defensa adelantada, ni jugar con dos mediocentros que hacerlo con uno, ni jugar con dos mediapuntas de banda que hacerlo con dos extremos, se incorporaron a la plantilla los defensas Andreu Fontás y Jon Aurtenetxe -para cubrir la baja de Roberto Lago, que había acabado su contrato y se marchaba al Getafe-, el centrocampista Rafinha Alcántara y los delanteros Nolito y Charles Dias. Ahí están, por ejemplo, su entrenador en el CD La Braña, Ismael Fernández; el futbolista con el que más tiempo compartió vestuarios, Abelardo Fernández -jugaron juntos en La Braña, el Sporting, el Barcelona, en la selección olímpica y en la absoluta-; el jugador que en 2004 heredó su brazalete de capitán del FC Barcelona, Carles Puyol; los exfutbolistas y hoy entrenadores Míchel y Martín Vázquez, con los que jugó en el Real Madrid; el exjugador de baloncesto, ayudante suyo en la aventura de la AS Roma y compañero en diversas pruebas de ultrafondo, Toñín Llorente; su actual segundo entrenador, Juan Carlos Unzué, y unas pocas personas más, unas conocidas y otras anónimas, que forman parte de su entorno.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camisetas de futbol baratas camisetas de futbol baratas le imploro que detenga por nuestra página.