El Liverpool, que ha ganado al Tottenham por 2-0 en la final de la Liga de Campeones 2018/19, ha conseguido el sexto título de su historia en la máxima competición continental. El alemán intentará lograr su primer título con el Liverpool. Y ahora le tocaba al Liverpool. Liverpool y Tottenham sobre el verde del Metropolitano. Buen cabezazo del argentino y el francés que vuelve a volar para salvar a su equipo. Golazo antológico de Dembélé en la primera parte, en el minuto 7, que sólo Lucas Moura ha sabido neutralizar al final. Veo al 10 jugando en la segunda parte, sí. Llegamos al tramo final de esta emocionante primera parte, aunque añadirá muchos minutos por la lesión de Vertonghen. Recta final del partido con el Tottenham dominando el partido, aunque el Eintracht trata de tocar el balón. Acento español en el arbitraje con Mateu Lahoz como juez para este partido. El español la cuelga al área, pero despeja bien Blind. Lloooooooooris. Bien al suelo el francés, atajando una bola que no era fácil. El Tottenham acude a esta cita con dos más que importantes bajas, las dos en su delantera: Kane, por lesión, y Son, por sanción. ALISSOOOOOOOOOOOOON. Primero despeja el pepinazo de Son, luego atrapa el tirito de Moura dentro del área.
Al área llegaba Son, pero no se entendieron. Falta que bota el Tottenham al área y que remata el belga, pero ligeramente desviado. Parece que se va recuperando el central belga, que tendrá que cambiar su camiseta, totalmente manchada de sangre. Sufre el Tottenham en este inicio de la segunda parte ante un City que quiere resolver por la vía rápida. Domina el City en este cierre de la primera parte. Error de Walker-Peters en el cierre de la acción a balón parado. Alli roba un buen balón en el centro del campo, pero Llorente no sigue la jugada y el Ajax recupera la pelota. Centro de Kane al que no llega Brayan Gil. Me disponía a contestar más mensajes, pero lamento deciros que no pasan el corte. El partido, si no eres uno de los afortunados que van a estar en el Metropolitano, lo puedes ver en Movistar Liga de Campeones.
Alisson Becker es el portero que más paradas ha completado en una final de la Liga de Campeones sin encajar gol desde al menos la 03/04 (ocho). Sigue el control total del Ajax, que está haciendo lo que quiere. Día importante para ver al danés, uno de los objetivos del Madrid para el próximo mercado veraniego. Un día muy especial para estos cuatro jugadores: Sánchez, Alderweireld, Eriksen y Vertonghen. Lloris bajo palos; defensa de cinco con Trippier, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen y Rose; centro del campo para Wanyama, Dele y Eriksen; línea de ataque para Lucas y Llorente. Despeja el balón Lloris tras un disparo raso del jugador del Eintracht muy pegado al palo derecho. GOOOOOOOOOOOOOOOL DE KAMADA. Se adelanta el Eintracht tras un fallo de Dier que pierde el balón. El choque arranca a las 21:00 horas y aquí os contaremos todo lo que suceda antes, durante y después de este emocionante partido que promete muchos goles entre dos bloques muy ofensivos.
El surcoreano es una de las grandes bajas para este partido por sanción. Así están las estadísticas en el descanso. Estas fueron las estadísticas del último partido, veremos que pasa hoy. Bienvenid@s a a narración en directo del partido que va a enfrentar al Tottenham y al Ajax correspondiente a la ida de la primera semifinal de la Champions League. 18.58. Dos horas para que empiece el partido y algunos intentan colarse al Wanda por la zona de prensa. El traslado de los hinchas hasta el Wanda Metropolitano se hará en metro, utilizando la línea 4, aproximadamente a unos 20 minutos andando del estadio. 19.08. Largas colas para pasar los controles que dan acceso al Wanda. Excelente robo de Van de Beek a Sánchez y el holandés que se planta en línea de fondo pero los ingleses la desvían a córner. Ambiente espectacular en las gradas, cantan los aficionados ingleses en su nuevo estadio. Adelanta ahora su presión el equipo de Ten Hag para complicar la salida de pelota de los ingleses. Tampoco funcionó. Mourinho dejó un documental exitoso en Amazon Prime, un efímero liderato la temporada pasada y un equipo que no había avanzado nada desde la salida de Pochettino.