Ni con Guardiola, ni con Tito Vilanova, ni con Gerardo Martino. Y también dejarían el equipo, aunque no el club, Jordi Roura y Aureli Altimira, segundo entrenador y preparador físico de Tito. Fue profesor de la asignatura de Preparación Física del curso nacional de entrenador que convocó la Federación Catalana de Fútbol, en el máster universitario de Prevención y Readaptación de Lesiones en la Universidad de Castilla La Mancha y también de la escuela de estudios universitarios del Real Madrid. 2011-12, en la que Pol asistió a muchos de los entrenamientos del Barcelona B. Miembro del grupo de desarrollo del «modelo contextual fundamentado», colaboró con Robert Moreno en la preparación de su libro y dedicó una parte de su tiempo de ese año sabático a transmitir sus conocimientos en diversos centros de formación de técnicos deportivos. Cuando se retiró, empezó a trabajar como técnico, convirtiéndose en el segundo entrenador de Quique Costas a partir del año 2005. Desde entonces había desempeñado esa función u otras muy similares con Pep Guardiola, Luis Enrique y Eusebio Sacristán. La posibilidad de que el Celta no dispusiera de recursos económicos para poner a disposición de Luis Enrique todo ese material puede ser una de las causas por las que el técnico celeste tuviera que conformarse con aquel andamio o atalaya, como fue bautizada por los medios de comunicación.
Luis Enrique ya jugaba en el primer equipo del Sporting de Gijón cuando un día visitaron una mina en compañía de otros dos futbolistas, Alcázar y Diego. El día 20 de enero le preguntaron por unas declaraciones del presidente Josep Maria Bartomeu, chandal futbol para quien Messi era el líder del equipo. Entre septiembre y diciembre recorrió unos 8.000 kilómetros en bicicleta y a partir del mes de enero realizó quince sesiones de esquí de fondo. Aunque en su cuenta de Twitter Luis Enrique se refería a la expedición como «La grupeta dolomítica», la iniciativa fue bautizada con el nombre de «Los Sodomitas 2013», tal como está grabado en las camisetas conmemo rativas que encargaron con ocasión del evento. Por supuesto, Luis Enrique no se preparó y corrió únicamente la Cape Epic durante su año sabático. También Unzué se vio forzado a vivir un año sabático porque el Racing de Santander le dejó en la estacada en pleno mes de agosto de 2012 y apenas pudo entrenarse con Luis Enrique, quien había hecho la mayor parte de su preparación con Carlos Nodar.
Pero las circunstancias, y no precisamente las que se estaban dando en el club celeste, donde las alabanzas empezaban y no acababan nunca, sino las que venían produciéndose a más de mil kilómetros de distancia, se convertían para los dirigentes y aficionados gallegos en una clara advertencia de que el asturiano y su gente estaban muy cerca de hacer las maletas y marcharse con sus bicicletas a otra parte. Argentina. El día 11 de diciembre, el vicepresidente económico Javier Faus hizo una sorprendente declaración: «No tenemos porqué mejorar el contrato de Messi cada seis meses». No les dijo cuándo llegaría ese momento, pero estaba muy claro que, tan pronto como se recuperara del agotamiento mental al que Franco Baldini se había referido para explicar su renuncia al año de contrato que les quedaba en Italia, volvería a llamarlos para un nuevo proyecto. Sin embargo, la presentación tuvo lugar un año más tarde, cuando ya se había incorporado con casi todo el equipo a la dirección técnica del Barcelona. Esa editorial especializada en la publicación de trabajos específicos para entrenadores había lanzado al mercado español en el año 2011 un libro titulado La preparación ¿ Ahora, el segundo de Luis Enrique en la Roma, se había desvinculado de MC Sports y se había lanzado a crear su propia editorial junto a Rafael Pol, Joaquín Valdés y otros dos entrenadores, Álex Sans y César Frattarola.
Ahora, en Barcelona, cuando sus declaraciones son analizadas con lupa por todo el mundo y en especial por los que echan de menos el sosiego que transmitían Rijkaard, Guardiola, Vilanova o Martino, se han levantado algunas voces críticas contra esa forma de comportarse que Luis Enrique tiene con los periodistas. Ahora, Luis Enrique sacó pecho y apostó muy fuerte por su equipo: «Ahora estamos preparados para superar cualquier situación que se nos presente». Hubo momentos difíciles. Pero al final, chandal de futbol lo más importante para Luis Enrique siempre ha sido alcanzar los objetivos: «Todo lo que cuesta sacrificio lo acabas saboreando. De esta manera, seguía reduciéndose el número de integrantes del cuerpo técnico y, simultáneamente, se dejaban puestos libres para que pudieran incorporarse personas de la confianza de Robert Moreno, que se convertiría en el primer responsable del grupo de trabajo. Pero más allá de aportarle grandes beneficios físicos y un alto grado de satisfacción personal, le han permitido consolidar y conquistar la amistad de muchas personas. De hecho, con mucha frecuencia salía de casa montado en su Cervélo de carretera y se marchaba «a desgastar las piernas», como él mismo decía. Juan Carlos acababa de cumplir los tres años cuando Eusebio se inició en el ciclismo como corredor del equipo Izurzungo Nuevo Legarra.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente chandal del tottenham amablemente visita el Web page.